lunes, 7 de noviembre de 2011

"Eres un Imbécil"

"quiero que te quede claro, y te lo digo desde el fondo de mi corazón, irás por la vida creyendo que las chicas te odian por ser nerd, pero la verdad no es esa, te odian porque eres un imbécil" Erika Albright-Red Social.

De toda la película, la cita anterior es la que resume en gran parte la conducta de muchas personas.
Y me deja siempre pensando porque todos cometemos 3 errores constantes, juzgar a las personas por 3 parámetros y casi siempre en el mismo orden:
1. Apariencia
2. Intelecto
3. Corazón
El primero es el más fácil de cometer y a veces el más obvio pero nos dejamos engañar tan fácil que raya en la ingenuidad. El buen vestir esta muy ligado con el estatus e inspira comodidad, no es raro entonces que nos dejemos llevar por éste factor.
El segundo es más complicado y generalmente por nuestra culpa. Culpa de la estima y confianza de lo que conocemos, sabemos y dominamos tanto si es por de más o menos, es decir si sabes poco o te consideras "promedio" te sentirás intimidado por alguien con más intelecto y si ocurre lo contrario considerara a los demás como poco dignos de su atención porque es "mejor" que el resto.
El último es el que más confunde, pues es en el que menos usamos y lo tenemos atrofiado.
He aquí mi refleción: si vas a una entrevista de trabajo, sabes que la decision será tomada según los primeros dos parámetros. Si vas a una fiesta o evento la de mayor importancia será la 1 y si tienen tiempo de escucharte por encima de la música el 2. Si vas a una cita definitivamente la 1 y la 2 y si después de 3 citas más el sexo obligatorio y unos 2 meses de diversión estaremos en la marcha de poner el 3 o simplemente decir hasta aquí no más.
Hasta ahora el Corazón no influye en la mayoría de las decisiones que tomamos. El honor se cambió por el "no seas cojudo" y la palabra de una persona dejó de tener valor. Y aún haciendo ésta reflexión hay quienes se sorprenden de la mayoría de fracasados emocionales que existen. El corazón se ha atrofiado en ésta sociedad.
Por eso es un error tratar de usar el corazón si lo tienes atrofiado, pues si no lo usas empieza a trabajar en él. Aprender a escucharlo, aprender a hablar contigo mismo, aprender a escuchar y creo en mi pobre opinión aprender a conocerte y quererte con la bola de defectos horrores y errores humanos y apreciarte tu real valía. Creo que si tuvieramos un valor monetario sobre nuestro corazón no permitiríamos que lo pisoteen o que lo maltraten.
De ahí viene la cita: Te lo digo desde el fondo de mi corazón, traté de entenderte traté de aceptarte, traté de hacerlo funcionar pero tú no lo vales mi corazón vale más, fuera de lo mucho que sepas o cuan cara o linda es tu ropa, mi corazón es más valioso y Tú Eres Un Imbécil.
Se de muchos que serían más felices en sus relaciones laborales y sentimentales si se pusieran más valor como seres humanos que a sus pos-grados, al carro que manejan o la enorme oficina que tienen, te aseguro puedes tener harta plata pero yo tengo lo que te falta.
Dime quien gana más al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario